Desde diciembre de 2010, cuando El Optimista abrió sus puertas, supimos que nuestro formato de agencia sería «responsive», pero nosotros ignorábamos lo que significaba «responsive».

Más de quince años trabajando en agencias multinacionales fueron necesarios para saber cuál era el formato que «no» queríamos para nuestra empresa.

En una era de cambio, con un medio multidisciplinar naciente y con la necesidad de adaptarse rápido a un nuevo mercado, nuestra pregunta era: ¿pueden utilizarse los mismos recursos para una campaña tradicional que para una acción online? Nuestra es la misma que has tenido al leer la pregunta. No.

Por eso, en El Optimista, como decimos en los puntos 5 y 6 de nuestro Decálogo, proyectos distintos con objetivos diferentes no pueden ser solucionados de la misma manera; para ello buscamos a los mejores recursos para cada proyecto. Logrando de esta manera adaptarnos a un mercado muy competitivo con una mayor optimización de los presupuesto y mejorando los tiempos de desarrollo del proyecto.

Así fue como, en los años en que la palabra «responsive» todavía no se había puesto de moda y lo que se llevaba eran las páginas web en “flash”, comenzamos a trabajar con un nuevo formato de agencia de publicidad para grandes empresas como Paramount Pictures Spain, MTV Spain, Universal Home Entretaiment y pequeñas pero grandes startups como Filmin, Fintonic App, Fever App, Nexts Seguros u 8Belts.

Artemio Buneta

Artemio Buneta

Fundador & DC

Nací en San Miguel de Tucumán, Argentina en 1971 y comencé su carrera publicitaria en 1997 como Director de Arte Junior en Agulla&Baccetti para luego pasar por Graffiti D’arcy, Young&Rubicam, volver a Agulla&Baccetti y en 2002 desembarcar en Tiempo BBDO Madrid donde me desempeñé como Director Creativo y Head of Art. En enero del 2010 me incorporé a DDB Madrid; y en enero del 2011 fundé con Carlos Martín Justicia “El Optimista Productora de Ideas”. He trabajado para clientes como Movistar, Terra, RTVE, Pepsi, Toyota, MTV, Paramount Comedy, Telefónica, Snikers, M&M, Gillette, Fox, Renault, Repsol YPF, Cerveza Quilmes y Banco Hipotecario. Con los que he conseguido distinciones en los festivales de Cannes, El Sol, Fiap, New York Festival, CdeC y Effie.

En 2009 me gradué de “Curador de Arte” en el Philadelphia Institute for Advanced Studies. Colaboré con la Revista ROJO en una muestra itinerante llamada ROJO®inna, la que ha visitado ciudades como Barcelona, Madrid, San Pablo, Berlín y Nueva York. Actualmente desarrollo un proyecto personal llamado “Save The Colchons“, un sencillo homenaje a nuestros compañeros de sueños que, en algunos casos, terminan olvidados.

Sara Pérez Sanjuán

Sara Pérez Sanjuán

Directora de Servicios al Cliente

En 2000 empiezo a trabajar en Tiempo BBDO como assistant de cuentas. Mi andadura por la agencia dura 7 años, de los que los 2 últimos ejercía de supervisora de cuentas. Habiendo trabajado para clientes como Retevisión, Telefónica, Mapfre, Paradores de Turismo, Save the Children, Moda Shopping, Tres Aguas, Telegate, 20th Century Fox Home Entertainment y en los últimos 3’5 años para Hispano Foxfilm.

En 2007 comienzo a trabajar en Stage Entertainment como Product Manager gestionando musicales como Jesucristo Superstar, High School Musical (Gira y Madrid) y Fiebre del Sábado Noche; en 2011, cambio los teatros por la tv, entro en Globomedia en calidad de Jefa de Marketing, gestionando el lanzamiento cinematográfico de su última película; a finales de ese mismo año 2011me uno a El Optimista como Directora de Cuentas para atender a Paramount Pictures Spain y Federación de Distribuidoras de Cines de España. Gestionando en la actualidad casi todas las cuentas de la agencia Paramount Pictures, Paramount y Universal Home Entertainment, Fece, Fedicine, Fillmin, NextSeguros, Shaken, Podo…

Más Optimistas

No sólo somos una agencia creativa. Contamos con el apoyo de profesionales expertos en distintas disciplinas que, como nosotros han dado el paso de formar su empresa, y junto a ellos damos un servicio integral en la resolución de problemas de comunicación de nuestros clientes. Empresas con la que no sólo nos complementamos con trabajos, sino que también compartimos una visión de cómo hacer las cosas.

Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje