Magi Noda es una de las mejores realizadores y directoras de arte que conozco. Nació en 1973 en Tokio, hija de diseñadores japoneses ya a los treinta años trabajaba en  Partizan.

Durante 2004 realizó un video para Panasonic, en el que se ve a una ex gorda de aspecto similar al de un caniche, en el que parodia a los videos americanos de aeróbics de los 90. Ese fue el primer trabajo que vi de ella y me convirtió en su incondicional fan.

Nagi no paró de trabajar en las más prestigiosas agencias del mundo y para los mejores anunciantes, eso la llevó a ganar un león en 2006 con una pieza para Coca-Cola. Durante toda su carrera realizó videoclips, los cuales funcionaban como laboratorio del trabajo que luego haría de forma comercial.

Su trabajo gráfico y audiovisual destaca por su teatralidad, la misma que hace cien años lograba Georges Méliès en películas como Viaje a través de lo imposible ( Voyage à travers l’impossible – 1904)  donde tanto los personajes como los escenarios son verdaderas puestas teatrales que transmiten esa inocencia y frescura que solo transmiten las cosas hechas con pasión y un gusto exquisito.

Su vertiginosa carrera se vio interrumpida en un accidente automovilístico en 2007 que la dejó con una movilidad reducida de su cuerpo. El 7 de septiembre de 2008, a los 34 años, Nagi Noda moría por complicaciones derivadas de las operaciones y el tratamiento.

 

@Artemio_Buneta