La naturaleza es sabia. Se acuerdan de la “vaca loca”? Esas vacas que enloquecieron por ser alimentadas durante generaciones con pienso hecho con “vaca”. Y de esas personas en los pueblos que son resultado del matrimonio entre primos?Bueno, creo que al la publicidad le pasa lo mismo. De tanto ver anuarios y mirarnos las pollas los unos a los otros en los festivales estamos haciendo todo igual y como le pasó a los Borbones, los hijos nos salen tontos.

¿No les parece que tenemos que salir de esa zona de confort y meternos un poco más en problemas? ¿No se aburren de hacer siempre lo mismo? ¿Hace cuanto que no te regalas sorprenderte? Es fácil quejarse de que en la tv no se ve nada bueno y después hacer maquetas de spots con spots, como lo llamamos… ¿“spot loco”? No creo que solo nos pase a los “creativos” sino que a los fotógrafos e ilustradores también les pasa; por ejemplo ayer hablaba con un fotógrafo al que le proponía una puesta en escena muy teatral, a lo que él me respondió con un “link” de un fotógrafo diciéndome “quiero hacer esto”. Pero cabeza de pollo!!! Estamos poniendo nuestro tiempo y nuestro dinero para hacer algo para nosotros y tú quieres hacer lo que hace otro?

Alguna vez pensaron lo frustrante que es para un realizador que le digan “quiero la maqueta” , claro, siempre es fácil escudarse detrás de un logo. Pero ¿sabes que es lo que te ha hecho llegar hasta donde estas? Tu trabajo. Y si no alimentas tu trabajo con nuevos ojos, tu trabajo va a ser la excusa para que pierdas tu trabajo.

Te aseguro que no es fácil, pero por lo menos hay que intentarlo.

No busco llegar a ninguna conclusión ya que la única manera de demostrar un cambio es con el trabajo de cada uno, y si, si tenemos en cuenta que los trabajos que salen son proporcionales a los espermatozoides que fecundan un óvulo, vamos a tardar mucho en verlo. Pero por lo menos vamos a intentarlo.

Te dejo un viejo cortometraje hecho en flash y un spot de Intel hecho por Venables Bell & Partners (agencia californiana la cual me gusta mucho) que tomó ese recurso para contar “Intel Inside”.

Adobe flash stick man (Cortometraje hecho en flash hace aproximadamente 14 años)

Intel “The Chase” on Facebook

@Artemio_Buneta