La globalización de la economía y optimización de los recursos de las empresas, obligan a estas a comunicarse con su target con una misma campaña publicitaria en distintas culturas.

En EL Optimista brindamos el servicio de “localización”, la adaptación al mercado Español, de las estrategias y campañas internacionales.

La “localización” de una campañas publicitaria o programa de tv, consiste en adaptar la estrategia de comunicación del producto, o el guión, a las peculiaridades específicas cada país.

En este contexto hay un componente fundamental, el sociocultural, que incluye las características derivadas de la religión, costumbres, hábitos sociales, comerciales, normas éticas y de conducta. La “localización” de las campañas publicitarias es adaptar la estrategia de comunicación de una producto de acuerdo con estos parámetros, agregándole el valor local.

En El Optimista llevamos más de cinco años adaptando al mercado Español las campañas publicitarias de las películas de Paramount Pictures Films, y junto a MTV hemos realizados los lanzamientos de programas como “Alaska&Mario”, “MTV Tuning España” o “GandiaShore”, localizaciones de programas originales como “The Osbournes”, “Pimp my Ride” y “Jersey Shore